Siete errores a evitar

1.- Manejar la red social como se maneja un negocio tradicional. El negocio no prosperará si sus productos y servicios están diseñados solamente por la gente de adentro. Se deben  tomar en cuenta las perspectivas y contribuciones de los empleados, clientes y socios.

2.-  Demorar el proceso de entrar en lo social. El negocio no puede darse el lujo de esperar hasta que sea “conveniente” entrar al mundo social. En primer lugar por sus competidores. Si no se comienza a reunir seguidores y fans leales, hay grandes posibilidades de que alguna otra compañía los atraiga primero.

3.-  Subestimar el poder de una red social. Cometer la equivocación de creer que las redes sociales son simplemente un escaparate que el negocio necesita . Los medios sociales y la colaboración de la comunidad traen muchos beneficios: fortalecimiento de la marca, lealtad y retención de clientes, reducción de costos, más productividad y crecimiento de los ingresos.

      4.-  Descuidar empleados, socios, inversores o clientes cuando se crea una red social. Pero no hay que poner en sus manos todo el poder. Las empresas son organizaciones orgánicas, entonces cuanta más gente tenga posibilidad de influir, mejor.

      5.-  No tratar a los contactos sociales como socios que van a ayudar a triunfar. Asegurándose de que verdaderamente se trata a los miembros de la comunidad de contactos como socios, no sólo como fans o números.

      6.-  Dimensionar mal los medios dedicados,  es tan malo sobredimensionarlos como infra dimensionarlos.

      7.-  Confundir en la comunicación lo personal con lo profesional.